9 de gen. 2010

Tu mateix - Tu mismo

Mixta sobre tabla 78 x 64 cm

6 comentaris:

Manel ha dit...

Al llarg del temps he aprés a apreciar els quadres abstractes. Fa poc que en conec la dificultad. Més d'una vegada he intentat crear-ne, però el secret de la seua bellesa se m'escapa. Com s'aconsegueix fer una cosa tan interessant com la que ens mostres?
Gràcies pel teu art, Dav.

Manolo ha dit...

Cuando se habla de enlaces neuronales, del lo infinito del universo, de la evolución de las especies, y tantos otros temas,… todos participamos con normalidad, sabemos cosas, cosas que son ciertas, distancias en años luz, y números con muchas cifras, millones de…., pero en realidad cuando reflexiono sobre estos temas me doy cuenta que no se nada, quizás los expertos sepan algo, pero pienso que también ellos saben poco, mas que yo pero comparado con el total muy poco.
En este mismo campo incluyo la pintura abstracta, puedo hablar de ella, de equilibrios, de tonos, de encuadres, de movimiento, de impresión, de estimulación y de un relativo etcétera de cosas, pero en realidad he de reconocer que no se nada; y también me pasa que escuchando a los expertos, aun reconociendo que saben infinitamente más que yo, también pienso que saben poco.
Precisamente de esa ignorancia y de la curiosidad humana hacia lo desconocido y que me es propia, nace mi admiración al arte abstracto, lo intento comprender pero sabiendo de antemano que no voy a poder, pero disfrutando inmensamente, como si pudiera escudriñar en lo limites del universo.
En esta obra disfruto de un juego cromático que me estimula provocando placentera felicidad, colores cálidos mezclados con fríos rotos, llenos de vida y un desequilibrio en la compasión que la pone en movimiento, como un volcán en erupción o un alegro de sonata.
Pero yo, no se nada.
Un saludo

Manolo ha dit...

compasión no
composición si
debería de leer antes de publicar.

davman ha dit...

Gràcies Manel pels teus comentaris. Crec que com sempre exagerats. Jo et dic una cosa, que l'art abstracte és molt difícil però tot és possar-s'hi, encara que has d'anar en compte de no trair-te. Crec que tu ets molt més que apte per assolir-ho, de debó.
Gracias Manolo por tus comentarios que siempre invitan a la reflexión y a la comprensión del arte. Me río cuando dices "los expertos ", tu ya hace tiempo te convertiste en uno de ellos.

Manolo ha dit...

Dav, te he contestado en la barca, pero insisto, como puedes decir que exagero, y acto seguido otorgarme semejante categoría, tu no exageras directamente inventas, sueñas, deliras,…
Un abrazo

Unknown ha dit...

Este, es uno de los cuadros tuyos que más me gustan. Y, Manolo, sabe mucho. Cuando menos, sabe expresar las emociones que le transmite tu obra y que yo comparto.